Mempile planea lanzar un CD de 1TBUna empresa ísraelí pone en marcha un nuevo reto

jueves, 15 de octubre de 2009  | 

Add a Comment  | 


mempileMempile, una empresa israelí, trabaja en el desarrollo de un disco que pueda almacenar 1 TeraByte, usando la tecnología “TeraDisc”. Esta tecnología permite grabar en decenas de capas virtuales.
La firma recientemente demostró en Japon que grabó y leyó un disco del tamaño de un DVD con 100 capas, en la demostración se manejaron tamaños de cerca de 300Gb.

Mempile utiliza cromósforos, moléculas fotosensibles capaces de intercambiar sus estado al recibir luz, escribiendo y leyendo en 3 dimensiones, es decir, utilizando microholografía. Mempile espera desarrollar un disco de 200 capas, con 5Gb de almacenamiento en cada capa.
La firma israelí estima que sus discos tendrán una duración de 50 años. Dichos discos necesitarán costosas lectograbadoras, pero la empresa promete que el costo por Gb, a mediana y larga escala, será menor que con las lectograbadores y discos actuales.

Métodos abreviados del tecladoÚtiles para navegar por internet

lunes, 12 de octubre de 2009  | 

Add a Comment  | 


CTRL+A                           Seleccionar todo

CTRL+INICIO                    Ir al principo del parrafo
CTRL+FIN                         Ir al final del parrafo

CTRL+Z                            Deshacer última acción


CTRL+B                            Favoritos
CTRL+J                            Descargas(Mozilla Firefox y Google Chrome


CTRL+H                           Historial
CTRL+X                            Cortar
CTRL+C                            Copiar
F10                                  Ir a la barra de menús.
CTRL+F4                          Cerrar pestaña
ALT+F4                            Cerrar ventana
ALT+ESPACIO                   Mostrar opciones de la ventana
ALT+ESPACIO+N               Minimizar ventana
ALT+ESPACIO+X               Maximizar ventana
ALT+ESPACIO+R               Actualizar ventana activa. (también con F5)


ALT+TAB                         Mostrar y cambiar programas activos
SHIFT+F10                       Mostrar menú de opciones en el punto seleccionado (también el botón derecho del mouse)


CTRL+ESC                        Menú Inicio.
ALT+ENTER                      Propiedades del ítem seleccionado.



ALT+M                             Minimizar todas las ventanas
ALT+FLECHA DERECHA     Adelante
ALT+FLECHA IZQUIERDA   Atras
CTRL+ALT+SUPR               Mostrar administrador de tareas

Fontspace Un gran sitio web de descarga de fuentes

martes, 6 de octubre de 2009  | 

Add a Comment  | 


Fontspace es un sitio web donde se encuentran más de 11400 fuentes de escritura (y sigue en aumento). Se pueden descargar todas las fuentes gratuitamente para poder usarla para escribir con un procesador de textos, Paint, Photoshop,... y cualquier programa que lo permita. Se pueden encontrar fuentes creadas por tolkien, fuentes exclusivas de películas famosas, (Walt Dysney, J.K. Rowling, Marvel) y otras famosas fuentes.

Para instalar una fuente y que esté habilitada en windows, debemos descargar el archivo.
Una vez descargado el archivo, vemos que está comprimido en formato .rar o .zip .Lo descomprimimos con WinRAR en cualquier
sitio y vemos que hay uno o unos archivos en formato .tff o .font. Con el botón derecho del ratón, copiamos los archivos en formato .tff/.font. Entonces vamos a Mi PC /Equipo > disco local C: > WINDOWS > Fonts. En esta carpeta se encuentran todas las fuentes de windows. Le damos con el botón derecho del ratón a Pegar. Nos saldrá una ventana que dice que se esta instalando las fuentes. Se cierra automáticamente la ventana y por fin tenemos instalado las fuentes. Para comprobarlo, podemos abrir Office Word y comprobarlo.

Google cumple su 11º anivesario 27 Septiembre

viernes, 2 de octubre de 2009  | 

Add a Comment  | 



El pasado 27 de Septiembre, al abrir la página de Google, estaba visualizado con dos L y no es que lo hayan escrito mal sino que se debe a que Google cumple 11 años en la web.


Google fue fundada el 7 de Septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Aunque el cumpleaños de Google se celebra todo el mes de Septiembre ya que no se sabe con exactitud la fecha, pero el día de hoy ha sido elegido como su aniversario.

Google se inició con un buscador pero en el transcurso de estos 11 años ha crecido a pasos agigantados incluyendo productos para todas las necesidades del usuario desde su correo electrónico GMAIL, productos para blogs, publicidad, motor de búsqueda para contenidos en discos locales, comparador de precios, entre muchos otros más.

Los más destacados pueden ser Google Earth, un mapa en 3D y su cliente de mensajería instantánea Google Talk y la lista sigue en aumento abarcando todas las áreas.


fuente | ZonaWindows


La primera version de google solo tenia 25 millones de páginas indexadas que actualmente muchas de ellas no existen. La página fué el proyecto de los dos fundadores de Google en la universidad de Stanford. Actualmente aún se conserva.


Ver página de Google en 1998 >>



Curiosidades google (según google.dirson.com):


- En Pascua de 2001, aparecio un curioso juego (realizado en un applet de Java) sobre un conejito que recogía huevos de Pascua. 

- En el Zeitgeist de Google vas a poder encontrar un montón de estadísticas: las palabras más buscadas de la semana en diferentes idiomas, los navegadores más utilizados, ... Además, tiene un archivo histórico

- Google tiene varias ofertas de trabajo: técnicos en software o sistemas, ventas, marketing, finanzas, ... Además de entrar en una gran empresa tecnológica, un seguro médico, y un seleccionado menú para comer, te ofrecen alguna que otra fiesta como esta

- La gente de Google tiene registrados las decenas de errores que los usuarios han cometido al intentar buscar uno de los nombres más buscados: el de Britney Spears. 

- Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que -debido a que muchos usuarios escriben mal 'google'- llevan al sitio web correcto: gogle.com, googel.com, ggoogle.com o gogole.com. 


- Incluso tiene registrado el dominio 466453.com (prueba a escribir 'google' en tu teléfono móvil). Google tiene varios servicios wireless en desarrollo. 

- Otro April Fool's Day, pero de 2000, Google lanzó el sistema de búsqueda MentalPlex (TM), que era capaz de leer tu mente, y encontrar los resultados a la búsqueda que estabas pensando. 

- Google organizó en 2002 un concurso de programación, que ofrecía diez mil dólares y una visita a la sede central de la compañía. 

- Existe un curioso 'mirror' (servidor 'espejo') de Google: elgooG.


- Puedes echar un vistazo a las noticias de la sección 'Curiosidades y Anécdotas' de nuestro weblog.

- El comportamiento de Google durante los atentados en USA el 11 de septiembre de 2001 fue elogiado por muchos. Realizó 'cachés' de varios medios de comunicación (que en aquel momento estaban colapsados), y condujo muchas de sus búsquedas hacia noticias de actualidad. 

- Tras la adquisición del archivo de noticias de Usenet que tenía la empresa Deja News, Google publicó una lista con los 'posts' referentes a los hechos más relevantes de la historia de Internet durante estos últimos años. Hay referencias a acontecimientos como las primeras menciones a Google o Yahoo, el primer post anunciando los ataques a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001, las primeras menciones a Linux o Microsoft, la primera discusión sobre el SIDA, ... 

- El algoritmo de 'PageRank' está patentado en Estados Unidos con el número de patente '6,285,999', y con el título 'Method for node ranking in a linked database'.
- Si miramos el 'Acerca de...' de la 'Google Toolbar', vemos que -además de la versión- aparece la frase en latín 'De parvis grandis acervus erit', que podría traducirse como 'De las cosas pequeñas se hacen las cosas más grandes'. Esta frase fue utilizada en el siglo XVI en un libro de poemas

- Chad Lester, un trabajador de Google, recorrió en bicicleta en el año 2001 las más de 3500 millas que separan California de Florida. Répiclas del jersey que llevaba se vendieron en la GoogleStore

- Google reparte sus invitaciones de Gmail mediante enlaces como este


Por ultimo, encontré una pagina web, colgada por la misma universidad de Stanford, unas fotos que muestran donde se almacenaban las 25 millones de paginas indexadas de Google en 1998. Este ordenador tenia 40 Gb de capcidad (una cantidad muy elevada para entonces).

Ver fotos >>
La

 
Copyright 2010 | Claublog: octubre 2009 | Template by Nakul Ezhuthupally