Primer ordenador con Google Chrome OS Por parte de Acer

domingo, 16 de mayo de 2010  | 

Add a Comment  | 
Se esperaba para finales de año en forma de primeros productos finales. Podríamos ver un dispositivo de Acer en un par de semanas, durante la Computex que se celebra en Taipei (1 a 5 de junio).
imagenEl hecho de que vayamos a verlo antes del tiempo marcado en el calendario no quiere decir que se vaya a poner en el mercado, además la propia Google ha declarado que hasta finales de año no tendrá una versión estable del sistema operativo.
El primer dispositivo Chrome OS será fabricado por Acer en un par de semanas. No está muy clara la forma en la que Chrome OS y Android van a convivir, de hecho hay algunos netbooks en el mercado que cuentan con arranque Android.
Las características más importantes son que las aplicaciones estarán basadas en web, contará con soporte Flash, tendrá un arranque muy rápido para estar conectado a la red en segundos, y funcionalidades multimedia, de ocio o productividad tampoco faltarán.

Google desvela más detalles sobre Google Chrome OS


Un sistema operativo ligero y de código abierto centrado en netbooks. A finales de este año, se liberará su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo, cuentan con un gran número de socios y pronto comenzaran a colaborar con programadores de la comunidad de software libre. "Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr".
Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave del sistema operativo Google Chrome. La interfaz de usuario es mínima y la mayor parte de la experiencia de usuario tiene lugar en la web.
Algunos usuarios se preguntarán qué relación existe entre este proyecto y Android, el sistema operativo de código abierto de Google para dispositivos móviles. Android se diseñó desde el principio para ser utilizado en una variedad de dispositivos, desde teléfonos a adaptadores de televisión o netbooks. Google sigue invirtiendo en Android y ampliando la gama de productos de consumo que lo utiliza, pero el sistema operativo Google Chrome OS es una iniciativa independiente. Este se ha creado tanto para netbooks como para ordenadores de sobremesa y está diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo online.
"Hemos recibido muchos comentarios de nuestros usuarios y todos coinciden básicamente en que les gustaría mejorar su experiencia con el ordenador". "Más importante aún, no quieren pasarse horas configurando su ordenador para poder utilizar cada pieza de hardware nueva o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software".
Google ha confirmado que desvelara mas detalles en otoño.

0 comentarios:

Publicar un comentario