Grabación de DVD originales de tamaño superior a un DVD normal

domingo, 13 de marzo de 2011  | 

3 comentarios  | 
Alguna vez nos encontramos con que descargamos una película de calidad DVD-FULL de tamaño superior al de un DVD5 (4.38 Gb) y lógicamente ningún programa podrá grabarlo en un DVD a menos que lo comprima inconscientemente.
Me pasó eso cuando quise grabar un DVD-FULL originala de la película The Last Airbender de más de 6 Gb. Me vi obligado a buscar ayuda por google y por varios foros de informatica que sé, y di con la solución. La solución era CloneDVD, un programa sencillo que nos permite grabar títulos, imagenes de CD y clonar CD's.

Me voy a fijar en la clonacion de DVD. Como nos pide que elijamos la ubicacion de la unidad de discos y no lo tenemos aún en disco, podemos crear una ISO con Free ISO creator (Descargar aquí) de la carpeta VIDEO_TS y luego montarla a una unidad virtual con Daemon Tools (Descargar aquí).


Una vez tenemos el Free ISO Creator instalado:


1. Hacemos clic en "Add files..." y añadimos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta VIDEO_TS.
2. Hacemos clic en NEW para seleccionarlo.
3. Hacemos clic en Rename... y le cambiamos el nombre a VIDEO_TS como yo he hecho, así cuando reproduzcamos el DVD en un reproductor externo nos lo podrá detectar y leerlo como una película.
4. Hacemos clic en "Save ISO as..." para elegir el destino donde se guarde la imagen de CD ISO
5. Clic en Convert para iniciar la conversión


Una vez tenemos el Daemon Tools instalado, iniciamos el Mount 'n' drive Manager que incluye el programa:


 1. Hacemos clic en Add File y seleccionamos la imagen ISO donde la habiamos guardado antes con el Free ISO Creator.
2. Clic en Mount para que el programa simule la ISO en una imagen virtual.

Una vez ya tenemos la ISO simulando la película, descargamos e instalamos rapidamente el programa CloneDVD.

En el menú principal elegimos Clonar DVD. En este paso hacemos lo siguiente:


1. Clic en la flechita y escogemos la unidad de disco donde tengamos simulado el DVD. En mi caso era E/
2. Comprobamos que el tipo de DVD sea estandar, es decir, de 4700 MB. Dependiendo del tamaño de la ISO que hicimos, augmentará o bajará la calidad de salida del DVD que vamos a grabar.
3. Clic en Siguiente para pasar a la siguiente ventana

En la siguiente ventana podemos editar la Configuración de Audio y Subtítulos. En este paso se eligen que subtítulos queremos que permanezcan del DVD. Cuanto menos subtítulos y audio de idiomas hayan, más nos aumentará la calidad. Hacemos clic en siguiente.


1. Clic en Grabadora DVD para definir donde vamos a grabar la ISO.
2. Definimos la Velocidad Predefinida según la velocidad con la que queramos grabar (1x = 150 Kb/s). Yo elegí la más alta sín problemas.
3. Podemos darle un nombre al DVD escribiendo en la casilla de Etiqueta del Volumen. Este nombre nos aparecerá en lugares como en MiPC o Equipo cuando insertemos el DVD en un ordenador.
4. Nos aseguramos de que los ficheros se borren cuando acabemos la grabación ya que el programa necesitará ocupar temporalmente unos cuantos GBs más para editar la película.
5. Clic en Empezar!

Una vez le hemos dado a empezar, veremos que en el siguiente paso ya empieza a editar la ISO del que teniamos montada en la unidad de discos virtual, y la irá guardando en la carpeta de archivos temporales. Posteriormente grabará el trabajo a nuestro DVD virgen.

3 comentarios:

Hernando ( 3 de abril de 2012, 14:20 )  

Gracias por está información yo uso este programa que convierte a cualquier formato y te baja vídeos de youtube, dailymotion... pruebalo a ver que te parece si es bueno.
http://www.freemake.com/es/

Claublog ( 4 de abril de 2012, 7:06 )  

Ese programa que me dices parece bueno, pero no sirve para DVD's enteros, con menus, escenas, idiomas y extras.
El Freemake creo que sólo funciona con archivos de video, de musica o de imagen. De todas formas, gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Unknown ( 19 de julio de 2013, 17:21 )  

muy util el tutorial. yo tengo que grabar una imagen iso en tamaño a 6gb en un dvd. Se podrá? desde ya agradezco rtas!

Publicar un comentario