Sincronizar iPod en otro ordenador evitando la perdida de datos

lunes, 5 de septiembre de 2011  | 

Add a Comment  | 
Para todos los que tenemos un iPod, o hemos tenido, puede que alguna vez hayamos querido traspasar canciones al iPod de otro compañero y nos hemos encontrado que no se puede.
También sucede que deseemos añadir música de la biblioteca de iTunes de otro ordenador y para hacerlo tenemos que hacer un sacrificio: borrar todos los datos del iPod y luego sincronizar las canciones del nuevo ordenador.

Sin embargo descubrí un truco casero que nos puede sacar de este problema fácilmente, sin instalación de programas ni adentrarse en lugares incógnitos. Es muy posible que yo no sea el primero al que se le ocurre esta solución, pues como digo, es muy sencillo.

1. Si nos aparece esta ventana


Le damos a Cancelar. Luego nos aseguramos que en la configuración del iPod este activada la opción de Activar uso de disco.


2. Vamos al Panel de Control, luego a Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver marcamos la opción de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Hacemos clic en Aplicar y en Aceptar.


3. Vamos a Equipo (Mi PC si se trata de Windows XP). Abrimos la unidad del iPod, y vamos a una carpeta oculta llamada iPod_Control, y luego vamos a Music.
Aquí se encuentra toda la musica almacenada en nuestro iPod, aunque iTunes las organiza por carpetas llamadas F01, F02, F03...
Dentro de las cuales se encuentran las canciones en formato MP3, con un nombre de archivo cambiado por un código, aunque sigue con las propiedades de archivo intactas. Estas carpetas, las copiamos mediante clic derecho y Copiar.


4. Creamos una carpeta en nuestro directorio de música habitual, por defecto en la carpeta Música dentro de Documentos. Dentro de esta carpeta, pegamos los archivos mediante clic derecho y Pegar. Una vez se hayan copiado, seleccionamos todas las carpetas y hacemos clic derecho y vamos a Propiedades para desmarcar la opción Oculto. Clic en Aplicar y en Aceptar.


Finalmente, regresamos a iTunes. Vamos a Archivo, Agregar carpeta a la biblioteca... y seleccionamos la carpeta donde hayamos depositado las carpetas del iPod.
Se añadirán las canciones a la biblioteca iTunes y podremos sincronizar el iPod sin perder nuestra antigua biblioteca musical.
Luego ya no hace falta que se muestren los archivos y carpetas ocultos.



0 comentarios:

Publicar un comentario